Tras la enorme decepción que ha supuesto la desconvocatoria de la huelga el pasado viernes 13 de junio, esta sección sindical considera que la misma ha sido precipitada y que, como mínimo, deberíamos haber resistido una semana más. Una semana en que se da el periodo de negociación de un ERTE presentado por la empresa a toda la plantilla de Santa Perpetua y que regula nuestra vuelta al trabajo y, creemos, que algo más.
Todos los objetivos, y más tras la sentencia de la AN, no se han podido cumplir. Pero este hecho no nos debe desmoralizar. Hemos de respetar la decisión de la asamblea de trabajadorxs en huelga (98 a favor de la desconvocatoria, 45 en contra) como siempre hemos hecho. Debemos de continuar con la lucha de nuestros derechos y de los puestos de trabajo, pero ahora con un cambio obligado de estrategia y muy alerta a lo que pueda ocurrir a partir de estos momentos, con un comité muy poco fiable que encima tiene las manos más sueltas.
Resistimos en espera de tener más fuerza con nuestras acciones y de una mediación positiva del Departamento de Trabajo, hecho que lamentablemente no se ha dado. Las condiciones que se nos ofrecían a cambio de unos despidos menos que se podían contar con los dedos de las manos fueron rechazadas abiertamente por todos lxs obrerxs en huelga.
La lista de enemigos y de trabas con que nos hemos topado una y otra vez es interminable. Y, aún así, hemos mantenido bien alta la bandera de nuestras reivindicaciones.
Por otra parte, los ocho meses de huelga no han sido en vano. Intentando representar nuestra dignidad y, por extensión, la de toda la clase obrera, nos ha brindado la oportunidad de conocer infinidad de gente y nos ha demostrado que la solidaridad no tiene límites entre iguales. Ha servido para conocernos a todos mucho mejor y para tomar conciencia de que nuestra lucha era justa.
No tenemos palabras para agradecer a todo el mundo el apoyo moral y material que nos han dado. Resultaría imposible enumerar los colectivos y las personas anónimas que nos han ayudado, pero sí debemos hacer especial mención a nuestro sindicato desde nuestra local de Mollet hasta la estatal, pasando por la confederal de Catalunya. También expresar que lamentamos todos los errores que hubiéramos cometido y los problemas que hayamos ocasionado por ellos porque nunca han partido de la mala fe de nadie.
La lucha sigue...
Salud
Sección Sindical CGT Panrico de Santa Perpetua de Mogoda.