En cuanto a la pretensión de rebaja salarial seria de entre un el 35% al 45% de media en el personal asalariado y de un 20% a los Autónomos.
Con estas propuestas encima de la mesa la empresa pretende que se llegue a un acuerdo en el periodo de consultas.
Desde la CGT, queremos mostrar nuestro rechazo a las propuestas de la empresa, cargan sobre la plantilla lo que en verdad es una gestión nefasta por parte de aquellos que organizan el funcionamiento de la fábrica y la distribución de los productos.
Es totalmente incomprensible que se realice una distribución de menos productos de los que se consumen, a menos que se este realizando ingeniería contable para que las cuentas de la empresa den negativo. A esto ya nos tienen acostumbrados las empresas, a manejar la producción las compras y las ventas de manera que les salgan los números deseados para justificar despidos de trabajadores fijos y sustituirlos por trabajadores nuevos. En cada una de las fábricas hay 50 contrataciones de trabajadores nuevos diarias.
La CGT consideramos que estas medidas no son las que hacen falta para que se mantenga la actividad de las fábricas y los puestos de trabajo. Ponemos un ejemplo que a diario vemos de mala gestión empresarial, los transportistas autónomos que realizan las rutas de reparto llevan menos productos de los que se necesitan en las tiendas por la demanda que tienen, se podrían vender 10.000 panes mas, y 4.000 Donuts/Donettes y Bollycaos.
La CGT nos oponemos a estos despidos, a la rebaja salarial e instamos a la empresa a que busque entre los directivos a los responsables y los culpables de todo lo que no esta bien organizado en la empresa.
hola compañeros/as Mañana tendrá lugar la segunda reunión de Panrico con todas las Secciones Sindicales incluido la nuestra,
ResponEliminaHoy voy a daros las gracias a todos Compañeros/as de CGT de todo el Vallles, sin vosotros y vuestro apoyo seriamos como un punto en el universo, por suerte todavía ahí compañeros que nos dan fuerza para seguir luchando contra este chantaje laboral y al mismo tiempo nos sentimos orgullosos de ser de este Sindicato.
por otra parte, pido que me disculpéis si no e podido estar esta ultima semana, pues tuve que operarme y aunque quería asistir me fue imposible.
recordad que el correo sigue abierto.
un saludo gaspar Delegado Sindical de CGT en Panrico.